Junta General de
Cofradías y Hermandades

SEMANA SANTA DE FERROL

Reapertura del Museo de la Semana Santa desde este sábado, 20 de abril

La Junta de Cofradías y Hermandades informa de la reapertura y el nuevo horario del Museo de la Semana Santa de Ferrol a partir de mañana, sábado. La exposición abrirá los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, y de martes a viernes de 12.00 a 14.00. Los lunes seguirán siendo el día de cierre.

Como cada año, el museo cerró sus puertas en fechas próximas a la Semana Santa, cuando las cofradías retiran de la exposición parte de sus fondos para ser utilizados durante las procesiones. Una vez pasado el evento, las hermandades devuelven las piezas y la muestra reabre sus puertas.

La exposición permanente de la Semana Santa de Ferrol va camino de cumplir seis años y está consolidada dentro de la oferta museística de la ciudad. Está situada en los bajos de la cuesta de Mella, con entrada por los jardines de San Francisco, y su ubicación en el primer kilómetro del Camino Inglés de peregrinación a Compostela desde el puerto de Ferrol favorece que tenga numerosas visitas de personas de muy variadas nacionalidades.

La entrada al museo cuesta 2€ y se pueden concertar visitas de grupos escribiendo un correo electrónico a: exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com

Síguenos

Comparte