Junta General de
Cofradías y Hermandades

SEMANA SANTA DE FERROL

Cuatro hermandades de la Semana Santa abrirán belenes al público estas Navidades

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol informa de la próxima inauguración de cuatro Belenes navideños por parte de cuatro hermandades. Las cofradías de las Angustias y la Merced abrirán los suyos ya este viernes, día 2, mientras que la de la Soledad tiene previsto hacerlo el 6 de diciembre y la de Dolores, el 16.

Cofradía de las Angustias: su Belén estará en el número 61 de la calle Real y abrirá del 2 de diciembre al 6 de enero, de 18.00 a 20.30 horas. En el mismo local comercial se llevará a cabo el “Escaparate Solidario”, una acción ya tradicional para la hermandad en estas fechas cuyo objetivo es reunir alimentos no perecederos con destino a la Cocina Económica.

Cofradía de la Merced: su Nacimiento estará, como el año pasado, en el número 42 de la calle Dolores y abrirá del 2 de diciembre al 6 de enero, de 17.00 a 20.00 horas. En el acto de inauguración, este viernes, se servirá un chocolate solidario y actuará el Coro Mosaico, formado por niños y niñas del colegio Tirso de Molina.

Cofradía de la Soledad: abrirá su Belén en el 49 de la calle Dolores. Funcionará del 6 de diciembre al 6 de enero, de 17.30 a 20.30 horas y también en sábados, domingos y festivos por la mañana, de 11.30 a 13.30h.

Cofradía de Dolores: abrirá su Belén en el 136 de la calle Real, del 16 de diciembre al 6 de enero, de 18.00 a 20.30 horas.

Los cuatro serán de entrada gratuita y en todos se recogerán donaciones del público que las cofradías entregarán al terminar las fiestas a diferentes entidades de acción social, una contribución que se sumará a la que obtengan las hermandades a través de los conciertos solidarios y otros actos que también organizan en estas fechas.

La Junta de Cofradías va a editar unos sencillos folletos, que distribuirá por las oficinas de turismo y los hoteles de la ciudad, con la información de los Belenes de sus hermandades y del de la Orden Tercera, el de más tradición de la ciudad, para contribuir a impulsar la tradición belenista de Ferrol y facilitar al público el recorrido por los mismos.