La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa pone en marcha la campaña para captar donaciones de establecimientos de comercio y hostelería. Se trata, recuerda la Junta, de un evento que repercute muy positivamente en los negocios de la ciudad, por lo que son muchos los que contribuyen para apoyar el esfuerzo que realizan las cofradías y hermandades.
Después de dos años en los que se suspendió esta iniciativa por la pandemia y tras el pasado 2022, en el que se celebraron de nuevo con enorme éxito todas las procesiones, la entidad tiene preparadas ya las pegatinas que acreditarán a los negocios que colaboran económicamente con el evento.
Los establecimientos recibirán estos días una carta de la Junta de Cofradías en la que se indica el nombre y el número de DNI de la persona que está acreditada para recoger los donativos. Se incide en ella en que no se entregue dinero a ninguna otra persona.
Aquellos negocios que no reciban dicha carta y que quieran contribuir con la Semana Santa de Ferrol pueden dirigir un mail a semanasantadeferrol@gmail.com, para recibir información y la visita de la persona acreditada.
La Junta irá publicando en sus redes sociales la relación de los establecimientos colaboradores (no la cantidad que aportan), con el fin de agradecerles su apoyo.