La Cofradía de las Angustias informa de que el próximo día 5 de diciembre inaugurará su Belén, este año en el bajo del número 70 de la calle Galiano. La inauguración será a las 18.30h de ese viernes día 5, y sobre las 19.00h actuará la rondalla Añoranzas.
El Belén estará abierto de 5 de diciembre a 5 de enero , de 18.00 a 20.30h. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y el 1 de enero, y tendrá un horario especial el 24 y el 31 de diciembre.
La hermandad celebrará un año más un Concierto de Nadal en el santuario, el mismo día 5 a las 20.00h. En él actuarán la rondalla Añoranzas y el coro Diciendo Cantares. Se recaudarán donaciones a favor de la Cocina Económica.
Colaboración con Asotrame
Por otra parte, la Cofradía de las Angustias informa de que se ha unido a la iniciativa «Luces de Colores» de la asociación Asotrame, que trabaja con pacientes de cáncer hematológico. Sabiendo lo difícil que es estar largas temporadas en el hospital, la entidad desarrolla este proyecto desde hace varios años. Consiste en una recogida de postales de Navidad, que luego Asotrame repartirá a las personas ingresadas. Proporcionándoles el poder tener un día “diferente” dentro de su día a día en el hospital.
Este año, del 5 de diciembre al 9 de diciembre, nuestro Belén será punto de recogida de estas postales animando a todos a participar.
Las postales realizadas:
– Tendrán que ser en formato A5 ( medio folio)
– Han de evitarse piezas que se puedan desprender o materiales que puedan manchar (como purpurina, porque luego serán plastificadas).
– Intentar utilizar un lenguaje positivo (Evitar frases también como: seguro que te vas a curar y similares, aconsejado por psicólogas).
La hermandad anima a todas las personas que lo deseen a participar en este proyecto y contribuir a alegrarles el día a personas que pasan tanto tiempo en el hospital y que a veces necesitan pequeños gestos para seguir luchando con todas sus fuerzas!

