Las tres cofradías hermanadas de Ferrol, Angustias, Merced y Soledad, celebrarán conjuntamente un año más la festividad de la Candelaria. Será el próximo 2 de febrero, a las 20.00h, en el santuario de Esteiro.
Desde la Cofradía de las Angustias, la organizadora este año, se recuerda a los cofrades que deben acudir con la medalla de su cofradía. La celebración conmemora la presentación de Jesús en el templo y simboliza Su presencia como luz en el mundo. Es tradición que en esta ocasión los padres y madres que tienen hijos bautizados a lo largo del último año acudan a presentarlos.
Al inicio de la celebración se realizará la bendición de las candelas.
